La colección museográfica se presentó en el archivo. | RD

TW
1

La industria de los bordados forma parte de la historia social, económica y cultural del municipio. Durante muchos años fue una fuente muy importante de ingresos y una salida laboral remunerada para las mujeres.

El Ajuntament ha empezado a dar los primeros pasos para crear un museo del bordado y ya cuenta con una colección museográfica. Ahora ha impulsado ‘Brodart’ con un amplio programa para conmemorar los 100 años de bordados en la localidad.

El Ajuntament ha diseñado un amplio programa de actividades que se llevarán a cabo el 26 y 27 de octubre. Los actos se abren el próximo sábado a las 16,30 horas con una visita al taller de confecciones Estrany de Son Carrió, el único activo actualmente en Sant Llorenç.

A las 18 horas, en el Espai 36, habrá una mesa redonda bajo el título 'Mirades internes: les dones llorencines y la manufactura del brodat i la confecció'. A lo largo de la tarde habra instalaciones comunitarias, danza, performances además de exposiciones colectivas.

El domingo 27 de octubre continúan los actos con puertas abiertas a la exposición ubicada en el archivo municipal Llenguatges travats y con una visita guiada a las 11,30 horas a cargo de Lourdes Melis.