El encuentro había sido solicitado por el consistorio inquer para obtener por primera vez información del IMAS sobre la iniciativa de reconvertir las antiguas instalaciones militares. Precisamente esta era una de las quejas reflejadas en la carta que el alcalde Inca, Virgilio Moreno, le entregó al presidente del Consell, Llorenç Galmés, tras la inauguración del Dijous Bo en la tarde del miércoles. En la misiva, Moreno muestra su «preocupación» porque el conseller Sánchez «haya hecho ya tres declaraciones a la prensa sobre el polvorín de Santa Magdalena sin haber mantenido ninguna comunicación previa con este Ajuntament». El alcalde considera que «esta falta de coordinación y de respeto institucional afecta gravemente la confianza mutua necesaria para gestionar una situación tan sensible».
Además añade que «las críticas públicas del conseller, al sugerir que el Ajuntament intenta frenar este proyecto, son completamente infundadas e injustas. Estas declaraciones afectan gravemente la imagen del Ajuntament d’Inca y de nuestra ciudadanía, proyectando una imagen errónea de falta de compromiso con la protección de menores». En este sentido, en el documento se recuerda que Inca ya cuenta con tres centros de menores que se gestionan en coordinación con el Consell.
La reunión desconvocada para el lunes se tenía que celebrar en el Ajuntament d’Inca. Por parte del Consell se había previsto la asistencia del conseller Guillermo Sánchez y de las directoras generales Apolonia Socias y Magdalena Ramis. Por parte del Ajuntament iban a acudir el alcalde así como los regidores responsables de las áreas afectadas por el proyecto.
Mientras tanto, el IMAS espera que la Secretaría de Estado de Juventud e Infancia se pronuncia sobre las condiciones del polvorín para que Defensa lo ceda al Consell y se pueda habilitar el centro de acogida.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No queremos Menas, solo traen problemas de convivencia y si no que se lo pregunten a los que los han tenido de vecinos. Deben ser devueltos a su país de origen y que se encarguen ellos, nosotros no tenemos porqué hacerlo. A mi nadie me ayudo a criar a mi hijo.
Que asco dan estos políticos. En lugar de solucionar problemas se dedican a reprocharse cosas. Esto es peor que un patio de escuela. No se como no les da vergüenza ..... Que se pongan a trabajar....
Estos usan cualquier cosa para hacer política, no hacen ascos a nada con tal de movilizar a su parroquia. Ha sido el ministerio el que lo ha ofrecido y ahora no lo quieren parar bloquear una solución o hacen que no es posible para contentar a los de Inca, las dos opciones son lamentables.
La mayoría no son menores, vienen bien vestidos, con móviles modernos y riéndose de todos en nuestra cara. Esto es una mafia organizada y muchos no lo queréis ver. El buenismo va a acabar con nosotros.
Qué mejor adjetivo hay para los que se quieren quitar los menas de encima?, incluso impuesto como obligación muy obligada por parte de su propio partido de Madrid… claro está que no votan ¿verdad?
Efectivamente, inca ya cuenta con tres centros de menores, además de haberse convertido el centro del municipio en el pequeño marruecos. Los robos y asaltos cometidos por extranjeros también han aumentado una barbaridad, basta ver el Instagram de la policía local donde continuamente salen extranjeros detenidos. Es vergonzoso que se les detenga y los jueces los suelten a las horas.