El equipo de socorristas hizo balance de una temporada que se ha alargado este año hasta el día 15 de noviembre.

TW
0

El servicio de salvamento y socorrismo ha finalizado la temporada con un total de 188 intervenciones de los socorristas, donde 104 han sido rescatados del agua y solo 22 han necesitado la asistencia de recursos externos como ambulancia o policía. Ha habido 2 ahogados recuperados y un fallecido. También se ha asistido un total de 2.384 picadas de medusa. Esta estadística presentada pone de manifiesto la importancia del servicio y la profesionalidad de los socorristas que tienen que hacer frente a unas casuística y tipología de incidentes muy variables en una temporada tan larga e intensa.

Este año se ha ampliado el periodo de cobertura hasta el día 15 de noviembre y cuenta con recursos propios en Cala Mesquida, Cala Agulla, Cala Gat, Son Moll, Font de sa Cala y Canyamel. Dispone de tres motos acuáticas y una embarcación semirígida para responder rápidamente y actuar de manera eficaz en cualquier punto de la costa.

El regidor de Medi Ambient, Manuel Filgueiras ha expresado su satisfacción por la buena temporada y por «un equipo de profesionales preparado para afrontar todas las necesidades diarias del servicio». Asimismo ha hecho hincapié en «el hecho de alargar el servicio hasta mediados de noviembre visto que el año anterior el buen tiempo puso de manifiesto la necesidad de alargar la temporada en las playas para mantener la seguridad».

El nuevo contrato de licitación se ha iniciado este 2024 e implica a la adjudicataria a toda una serie de prescripciones y mejoras técnicas con el objetivo de asistir con todas las garantías a las personas tanto en las playas en particular como en el resto de la costa.