TW
0

La esperada escoleta pública de Cala Millor de 0 a 3 años será una realidad el próximo curso 2025-2026. Las obras financiadas con fondos europeos ya están en marcha. El presupuesto total es de 1,6 millones de euros y el plazo de ejecución es de 8 meses y medio. El Ajuntament de Son Servera aporta 679.000 euros y el millón de euros restante procede de los fondos Next Generation.La escoleta está ubicada en una zona residencial cerca del CEIP Na Penyal y de la escuela infantil. Se trata de un centro de educación de 0 a 3 años, de seis unidades y con una capacidad para 72 plazas.

El alcalde Jaume Servera ha declarado que «esta inversión es una muestra más del compromiso con la educación y el bienestar de nuestros pequeños y que la intención del consistorio es que las familias del municipio con niños puedan tener una mejor conciliación familiar». Asimismo ha añadido que «este centro será un espacio de crecimiento y aprendizaje para los más pequeños del municipio y garantiza una oferta de calidad».

El nuevo centro de Cala Millor se distribuirá de la siguiente manera: dos aulas para niños de 0-1 años; dos de 1 a 2 y otras dos de 2 a 3 años más una aula polivalente. Será un edificio moderno y adecuado a las necesidades de sus usuarios. El alcalde ha afirmado que «una vez finalizada la construcción, este nuevo centro proporcionará un entorno educativo excelente para los niños y contribuirá al desarrollo de nuestra comunidad educativa ofreciendo instalaciones de primer nivel».