Más de 200 personas se han concentrado frente al Auditori.

TW
0

«No queremos ir a otros pueblos, queremos que en el nuestro se nos deje bailar». Bajo esta premisa, más de 200 personas se concentraron este jueves durante la mañana frente a la entrada del Auditorio Municipal para exigir que las academias de baile puedan disponer de este espacio público para sus funciones. «Las escuelas de danza tenemos el mismo derecho que todos a poder usar los espacios públicos de nuestro municipio», explicó Inés Torres, madre de una alumna y una de las impulsoras de la concentración.

Con pancartas y camisetas se quiso reivindicar el papel de la danza en la cultura y se exigió también que este arte sea incluido en la programación anual del Auditori del municipio.

Según los asistentes, hace más de 12 años que se encuentran en esta situación. «Nunca hay lugar para nosotros por lo que debemos desplazarnos a pueblos vecinos como Artà o Petra. Les estamos muy agradecidos, pero exigimos un cambio urgente en Manacor», sentenció Torres.

Al acto acudieron personas de todas las edades, defendiendo así el uso de el espacio también por menores. «Nuestros niños respetan las instalaciones y tienen la capacidad de actuar aquí como cualquier otro artista», aseguran. Representantes de PP y PSOE en el Ajuntament también estuvieron presentes en el encuentro.

El motivo que desencadenó la concentración fue un cambio de ubicación a última hora del espectáculo de una academia. Pese a que desde la gerencia se había comprometido el Auditori finalmente se ofreció el Teatre. Una cuestión que desde el Ajuntament atribuyeron a un error humano pero que desde las escuelas consideraron «inadmisible puesto que preparar un espectáculo cuesta tiempo y dinero».