En la planificación urbanística del polígono ya figura esta zona dedicada al ocio, que se situará en las parcelas posteriores de los campos del Sallista y la subestación eléctrica, lo que supone una diferencia notable con otros proyectos similares en los que no se contemplaba un espacio específico para el sector del ocio. Desde la junta de compensación indican que «el coste provisional de este proyecto es de 31,8 millones de euros y, si todo va como esperamos, puede entrar en funcionamiento en verano de 2027». Las obras conllevarán la urbanización de los solares, las dotaciones de servicios, así como la creación de viales y aparcamientos.
El Ajuntament d’Inca recibirá, mediante el proceso de cesión obligatoria, una serie de terrenos que suman 144.479 metros cuadrados con solares de uso deportivo, social, general y zona verde.
Por su parte, la junta de compensación se encargará de gestionar y de repartir el beneficio lucrativo de 185.742 metros cuadrados. De estos, 151.346 se dedicarán a uso industrial y de servicios.
También se construirán los viales y los aparcamientos contemplados en el proyecto y que prevén crear varias zonas de parking y estacionamientos a lo largo de los viales y en las propias naves industriales. Además se cederán 16.000 metros cuadrados a Carreteres como zonas de reserva y para un futuro acceso desde la rotonda de Sencelles. El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, señaló tras la aprobación inicial del proyecto de urbanización del polígono que «esta es una iniciativa estratégica, tanto para nuestra ciudad como para el resto de Mallorca, por la falta de disponibilidad de suelo industrial. La aprobación inicial dará seguridad jurídica a las empresas que quieran instalarse en este nuevo polígono».
El tercer polígono de Inca parece estar más cerca que nunca tras casi veinte años de tramitaciones y de procesos burocráticos. Sus 368.020 metros cuadrados abarcan desde la entrada de Inca por la autopista de Palma hasta los campos del Sallista, delimitados por el tramo de autopista hacia sa Pobla, la Ronda Migjorn y la avinguda Rei Jaume II. El polígono no formará parte del Pla Especial Façana d’Inca, pero queda integrado en el conjunto paisajístico.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
RostitYo creo que ya es la isla del cemento desde hace tiempo y vamos a peor hasta que la destrocemos entera. Mallorca ya no tiene nada que ver a lo que fue en los 70's y 80's, un sitio tranquilo donde vivir donde incluso podías tener una casa en el pueblo y otra en la costa. Ahora es el paraiso de los especuladores inmobiliarios, de la saturación turística, de la inmigración ilegal, de los sueldos precarios, de los asentamientos en tiendas de campaña o caravanas, de los coches de alquiler, de los atracones de alcohol en playa de Palma y Magalluf, y un largo etcétera. En difinitiva, Mallorca y su estilo de vida tranquilo han desaparecido.
Pongan una cafeteria con tazitas pequeñas para tomar cortado y os forrais!!
RostitLa Isla del Concreto...
RostitEso, y con los rascacielos más altos del mundo, para tener el record. :P
Esta isla pasará de llamarse la isla de la calma a la isla del cemento.
El objetivo: que no quede en esta isla ni un solo centímetro sin construir.
Yo soy uno de los inversores. Era un deseo de la mayoría de inquers y zonas próximas. Ahora gracias a inversores mallorquines y alemanes se va a hacer posible
Mas cemento, consumo de territorio y mas problemas para los pequeños negocios de los pueblos cercanos. Son todo ventajas....
Podrían por una vez no construir y a cambio poner zonas verdes,arboledas, piscinas para refrescarse en verano, zonas de picnics etc. Etc. Tanto bar ja fa oi.
Mas ladrillo? En inca hay ciento se naves antiguas de zapatos que se pueden reutilizar y en el poligono can matzarí hay varias naves vacias contruir construir y construir