Jaume Llull Bibiloni (Manacor, 1936), quien fue alcalde de Manacor en dos ocasiones, ha fallecido este martes, 7 de enero, a los 88 años.
Llull fue alcalde de la ciudad entre 1981 y 1983 con la candidatura Democrática Independiente, que gobernó en coalición junto a OIM y UCD. Entre 1987 y 1991 repitió cargo, con el PSIB, convirtiéndose en el primer edil socialista de la localidad.
Además de primer edil a finales de los 80 y principios de los 90, Llull fue diputado socialista en el Parlament y tras su segunda etapa como alcalde siguió en la oposición hasta que en 1995 abandonó la política activa, después de 16 años.
Desde el Ajuntament han decretado dos días de luto en los que las banderas oficiales ondearán a media hasta. El actual alcalde, Miquel Oliver, destacó que Llull dejó «una huella imborrable en Manacor» así como «su carácter dialogante y de entendimiento entre diferentes sensibilidades políticas que marcó una etapa significativa en nuestra historia reciente».
Sus compañeros de partido (PSOE), también le han dedicado unas palabras de reconocimiento asegurando que «será recordado por su dedicación, compromiso y contribución al progreso y bienestar de nuestro municipio».
Tras abandonar la política activa, pasó sus últimos años viviendo en Porto Cristo.
El velatorio será este mismo martes por la tarde entre las 17 horas y las 19 horas en el tanatorio de la localidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.