Imagen de las obras.

TW
1

Artà continúa con la remodelación de su casco antiguo. Después de que el mes pasado se ejecutarán las primeras obras de este ambicioso proyecto, esta misma semana se han iniciado el resto de las actuaciones de la segunda fase de la iniciativa que, en este caso, afectará a las calles del Pou Nou y Josep Sanxo de la Jordana, entre otras.

Las actuaciones que se contemplan son la sustitución y dotación de nuevos servicios relacionados con las aguas pluviales, fecales y potable, así como el cambio de pavimentación de diferentes calles de la zona. La inversión total para esta fase es de 1.213.630 euros.

El pasado martes ya se iniciaron los trabajos de limpieza de la zona del aparcamiento de tierra de la Clota que se habilitará a la circulación para conectar con la calle de sano Clota, junto al Centro de Día, reordenando así el tráfico a lo largo de los meses que duren las obra. Y es que como ya sucedió durante la ejecución de la primera fase, estas obras conllevan grandes cambios circulatorios en todo el municipio. Así, la calle del Pou Nou quedará totalmente cortada al tráfico esta semana.

Además, para acceder a la barriada de la Clota o circular en dirección al Parc Natural, se ha fijado un itinerario alternativo desde la plaza del Aigua y a través de las calles de Josep Sanxo de la Jornada, la costa de en Torreta y la calle de las Figueretes hasta llegar al aparcamiento de tierra de la Clota, que conectará con la calle de la Clota.

Por otra parte, para los vehículos pesados, el acceso en la zona de la carretera Ma-3333, de la ermita de Betlem, se tendrá que hacer con un permiso especial a través de una vía alternativa que se ha habilitado expresamente. Este permiso se puede obtener en la oficina de la Policía Local de Artà, donde se informará de la ruta a seguir y del horario habilitado para hacerlo.

Cabe recordar que al inicio de estas obras desde el Ajuntament se llevó a cabo una reunión informativa para los vecinos en la que se advirtió de las consecuencias de estas actuaciones en cuanto a la movilidad.

Durante el año 2025 el Ajuntament prevé ejecutar también otros proyectos de envergadura como sistemas de sectorización para mejorar la gestión del agua, la mejora de la deixalleria municipal o reformas en edificios públicos.