Esta berlina de lujo con batalla larga entrega una potencia total de 442 CV y un par motor de 650 Nm, acelera en sólo 5,2 segundos de 0 a 100 km/h y puede recorrer hasta 33 km en régimen exclusivamente eléctrico. El consumo certificado asciende a 2,8 l/100 km, correspondientes a unas emisiones de CO2 de 65 g/km. Los componentes clave de este impresionante rendimiento son el motor V6 biturbo y la propulsión híbrida inteligente que lleva asociado el cambio automático de 7 velocidades 7G-Tronic Plus.
La batería del S 500 Plug-in Hybrid se aloja en un lugar seguro en la parte trasera de la Clase S, donde ocupa poco espacio. Un sistema inteligente de carga a bordo permite recargar la batería completamente a cualquier toma de corriente doméstica (dos horas y 45 minutos a 230 V y 13 A) o a una wallbox o a un surtidor eléctrico (400 V, 16 A) en solamente dos horas.
Con el fin de reforzar la confianza de los clientes en la nueva e innovadora tecnología de propulsión con un sistema híbrido enchufable, Mercedes-Benz entrega con el S 500 Plug-in Hybrid un certificado para la batería de alto voltaje y los demás componentes del módulo híbrido enchufable, como el motor eléctrico y la electrónica de potencia en el cual se cubre la reparación de cualquier deficiencia técnica en un periodo de tiempo determinado.
EL RETO
Uno de los próximos pasos en la búsqueda del automóvil eléctrico o enchufable perfecto es la recarga inalámbrica. La recarga por inducción de la batería hará más confortable todavía el uso de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Mercedes-Benz está probando esta tecnología «unplugged» en el S 500 Plug-in Hybrid con el fin de desarrollar una solución conforme con la Clase S para la recarga de la batería, confortable y de manejo sencillo.
El amplio equipamiento de serie del S 500 Plug-in Hybrid incluye un estreno mundial: las funciones ampliadas de preclimatización que opera con arreglo a valores objetivo. También se incorporan de serie otros equipos avanzados como, por ejemplo, los faros Led High Performance, pilotos traseros Led, tapizado de cuero, Comand Online, panel táctil, climatización automática Thermotronic (incluyendo asientos calefactados también en las plazas traseras), kit de memorias para el conductor y el acompañante, iluminación de ambiente en siete colores y el tren de rodaje con suspensión neumática Airmatic (con regulación progresiva de la amortiguación).
El equipamiento básico de seguridad incluye entre otros Pre-Safe, Collision Prevention Assist Plus (dispositivo de advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia adaptativo), Attention Assist, Pre-Safe Impulso, asistente para viento lateral y asistente para señales de tráfico (detector de señales de tráfico incluyendo función de advertencia de marcha en sentido equivocado y visualización de las limitaciones de velocidad en el cuadro de instrumentos). Se dispone además de un largo elenco de extraordinarios equipos opcionales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.