El nuevo Mazda2 combina la tecnología SKYACTIV con el sorprendente diseño KODO – Alma del movimiento - que ya anticipó el concept Mazda Hazumi en el pasado Salón de Ginebra. Ofrece un concepto interior ingeniosamente intuitivo en el que se incluye el Head Up Display, la primera pantalla de este tipo dentro del segmento urbano, además de una interfaz hombre-máquina especialmente adaptada a su habitáculo. Con el MZD Connect, el nuevo Mazda2 es también uno de los primeros modelos del segmento B que mantiene permanentemente conectados a sus ocupantes en perfectas condiciones de Seguridad. El habitáculo es sorprendentemente espacioso y confortable, sobre todo para el conductor, y el espacio para las piernas en las plazas traseras es de los más amplios en su clase.
La gama de motorizaciones está compuesta por cuatro propulsores, entre los que destaca el motor 1.5 l. SKYACTIV-D, un innovador diésel limpio de baja compresión que desarrolla 105 CV y ofrece un par máximo de 220 Nm, con un consumo de tan solo 3,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 89 g/km. Igualmente, el nuevo Mazda2 se presenta con un motor de gasolina 1.5 l. SKYACTIV-G disponible en tres variantes, con potencias comprendidas entre los 75 CV y los 115 CV. Los consumos de combustible oscilan entre 4,5 y 4,9 l/100 km, y las emisiones de CO2 entre 105 y 115 g/km. La potencia se transmite a las ruedas delanteras con ayuda de un cambio manual SKYACTIV-MT de 5 o 6 velocidades. Igualmente, se encuentra disponible un cambio automático SKYACTIV-Drive de 6 velocidades. Todas las transmisiones han sido desarrolladas en base a las que ya incorporan otros modelos Mazda de nueva generación, si bien son más compactas y ligeras.
El nuevo modelo urbano cuenta también con el SKYACTIV-Chassis, responsable de esa sensación de fusión entre el conductor y su vehículo que Mazda denomina Jinba Ittai y que es una de las claves del conocido comportamiento deportivo del resto de la gama. El chasis se ha adaptado a las dimensiones del Mazda2 y proporciona una respuesta llamativamente suave, que contribuye a un confort muy avanzado y a una estabilidad inusual en un subcompacto.
Además, el nuevo Mazda2 ofrece un equipamiento excepcional, con tecnologías de vanguardia. Entre su equipamiento de seguridad activa i-ACTIVSENSE llama la atención el Control de ángulo muerto (BSM), primicia en un modelo de Mazda comercializado en Europa. El BSM controla los ángulos muertos detrás y en los laterales del coche, incluso durante las maniobras de marcha atrás. Y aunque el peso en orden de marcha empieza en apenas 970 kg, el nuevo modelo de Mazda proporciona una protección de seguridad pasiva sobresaliente. Eso se debe, entre otras cosas, a la innovadora arquitectura de su carrocería SKYACTIV-Body, a la que se ha incorporado una proporción significativamente mayor de aceros de alta resistencia y de resistencia ultra alta con respecto al actual Mazda2.
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