Jaime García compró este Renault 5 en 1985, el mismo día que su mujer consiguió sacarse el carnet de conducir. | Juan Miguel Giménez
25/10/15 0:00
Jaime García es un constructor jubilado que vive en Consell, gran aficionado al fútbol y en concreto al Barça y que conserva después de treinta años en perfecto estado este Renault 5 que compró para su mujer cuando ésta se sacó el carnet de conducir. Nos cuenta que es un coche al que toda la familia le ha tomado cariño, no sólo porque lleva con ellos tres décadas, sino porque sus hijos también han aprendido a conducir en este coche.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ese Renault 5 fue matriculado en 1980, así que en efecto, debió adquirirlo de segunda mano. El Renault 4 era conocido como "cuatro latas" (un "cuatro por cuatro" es un todoterreno) y el "cuatro cuatro" era otro modelo, el Renault 4CV, fabricado en los años 50.
@ Pep de Son Xigala: En la noticia se habla de "cuatro por cuatro", de ahí mi comentario erróneo. Precisamente, tuve un cuatro-cuatro,verde claro, que compré en 1978, de cuarta o quinta manos, cuyo primer propietario fue un médico de Llucmajor, y que fue comprado en un lote de cuatro- cuatros por un grupo de médicos mallorquines. Era más o menos, el año 1955.
#Tumbet: La noticia no habla de ningún R-4, sino de un Renault 4cv... al que se le llamaba Renault 4-4 , NO 4x4...
Lo debió adquirir de segunda mano, porque yo compré un coche nuevo a finales de 1983 y llevaba la letra Z. Por otra parte, nunca he oído mencionar al R-4 como " cuatro por cuatro", sino "4-L" y "cuatre llaunes".
Mi sobrino de primer ciclo de la ESO se hubiera currado un poco mejor el artículo. Lo importante es conocer las características, la historia, repercusión social, etc de este modelo. Sinceramente, no es muy importante saber que los hijos del contructor aprendiesen a conducir con un Renault 5, yo lo hice en un Seat Fura, ¿y que? En fin, cúrratelo un porquito mas, ponle más ganas, que la sección tiene su miga, y si no, otro.