José, pese a que es mecánico no es un coleccionista, nos explica que en la actualidad tiene dos coches, uno es este Opel, que es su coche de cada día, y un Citroën 2 CV al que está terminando de darle los últimos toques. No se considera un coleccionista de coches históricos, ya que no se lo puede permitir, y además nos comenta que durante 46 años ha trabajo muy duro y siempre ha tenido las manos manchadas de grasa y ahora no le apetece demasiado seguir haciendo lo mismo.
Sobre el Corsa 1200 L, asegura que es un vehículo genial y su salida al mercado fue todo un acontecimiento, ya que se trataba de un coche pequeño, con buenas prestaciones y un excelente rendimiento y muy bien de precio, unas 750.000 pesetas de la época, por lo que con cómodos plazos se podía hacer frente a su compra.
En cuanto al vehículo, José recalca que después de más de treinta años el coche conserva todo con lo que salió de fábrica, él simplemente se ha limitado a hacerle los controles necesario, como cambio de aceite, filtros y en general las reparaciones propias del mantenimiento, por lo demás está intacto y además se conserva en perfecto estado de chapa y pintura, algo que no es frecuente, debido a pequeños golpes o raspones que puedan dañar la carrocería, algo que no ha sucedido, ya que José siempre ha sido un buen conductor y ha procurado circular dentro de las normas.
Sobre la historia del coche, decir que este modelo fue el primer intento de la compañía norteamericana General Motors de lanzar al mercado un automóvil pequeño, para poder competir con sus dos principales rivales: el Ford Fiesta y el Volkswagen Polo. La apertura de la planta de la compañía norteamericana en Zaragoza fue el primer paso para ir haciéndose poco a poco al mercado europeo. En 1982 se comenzó a fabricar en la planta de Figueruelas y se abrió la planta de Zaragoza para producir el Corsa A.
En su lanzamiento se ofrecía con carrocerías hatchback y sedán, y con motores de gasolina de 1,0, 1,2, 1,3 y posteriormente 1,4 litros de cilindrada. Más tarde apareció el Corsa 1.3SR, impulsado por el 1,3 OHC litros de flujo cruzado, acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades. En 1985, el 1.3SR toma un carburador Pierburg 2E3 con doble cuerpo, y starter automático, con denominación GT. En 1988 se presentó el Corsa GSI, con motor 1,6 litros. Luego saldría una segunda y una tercera generación y en la actualidad una cuarta. Un coche longevo que ha cautivado a miles de conductores.
2 comentarios
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Los primeros que se vendieron disponían de un motor alemán muy bueno, pero con bastante consumo.
Uno de estos con motor 1.0 fue el primer coche nuevo que entro en la familia,y fue el que los hermanos usábamos a turnos tras sacarnos el carnet.Me trae muy buenos recuerdos cada vez que veo uno de ellos.