Nos volvemos a encontrar un vehículo con un nombre reciclado por parte de su marca. Hay otros casos, como por ejemplo el Space Star de Mitsubishi, que es otro modelo cuyo nombre se ha recuperado para formar parte de otro automóvil de la marca habiendo pasado años por medio.
El primer Suzuki Baleno fue un automóvil de turismo del segmento C producido por el fabricante japonés Suzuki desde 1994 hasta 2002, que se empezó a comercializar en España en el año 1995. Posteriormente fue remplazado por el Aerio.
Este modelo de 2016 es un turismo de cinco puertas y cinco plazas que mide 4 metros de longitud, 1,75 metros de anchura y 1,47 metros de altura, es decir, se encuentra a medio camino entre el Swift y el S-Cross. Estéticamente no se trata de un modelo rupturista en ningún caso, es más bien discreto, aunque moderno en su concepción.
La parte delantera se caracteriza por disponer de unos faros muy al estilo Suzuki, con una línea led que lo hace más atractivo. Además, la parte delantera cuenta con una parrilla rodeada de una parte cromada.
La parte posterior es la que sobre todo se diferencia del Baleno del año 1994, ya que en aquél, la parte posterior tenía «culo», el cual desaparece en éste para ser un clásico vehículo de cinco puertas. Los faros posteriores son más bien cuadrados, bicolor, bastante acertados para ofrecer una buena imagen de conjunto.
Las nuevas motorizaciones son las mejores bazas de este vehículo, ya que el modelo está disponible en dos diferentes; ésta de 1.0 litro y 111 CV de potencia y otro 1.2 atmosférico de 90 CV. Este último se comercializa también con el nuevo sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), encargado de asistir al motor para lograr un ahorro de combustible considerable.
El motor que hoy nos ocupa, el 1.0 Boosterjet, es un tres cilindros que dispone de un turbocompresor que le da este punch tan característico al subir de vueltas, lo que aporta un cierto nervio deportivo de lo más interesante. Para pasar de 0 a 100 Km/h tarda 11,4 segundos, que no es una cifra muy destacable, pero sí suficiente. En los adelantamientos, el Baleno se muestra firme, sobre todo cuando se baja de marcha. En la recuperación tambien es bastante eficaz, aunque el hecho de tener cinco marchas (y largas) redunda un poco negativamente en este apartado.
Otro aspecto en el que destaca el motor del Baleno es en el consumo, ya que los 4,4 litros a los 100 Km ofrecidos por la marca, nosotros los hemos convertido en 5'6, que es una cifra muy interesante llevando el vehículo en un recorrido mixto, con una conducción más bien dinámica.
INTERIOR
El interior del vehículo es lo que nos ha acabado de convencer de este modelo, ya que está aprovechado al máximo en todos los apartados. Las plazas posteriores son enormes para tratarse de un modelo de sólo cuatro metros. Cinco personas van cómodamente sentadas con una altura inmejorable y con mucho espacio para las piernas. El maletero, por su parte, cuenta con 320 litros de capacidad, que no es una cifra enorme, pero sí suficiente. El único pero que se le puede poner es que sea un espacio aprovechable más en vertical que horizontalmente, lo cual no es del todo cómodo para entrar y sacar carga.
La tecnología es otro de los apartados en los que los ingenieros de la marca japonesa han incidido, lo cual se ve claramente en todos los sistemas de seguridad de los que dispone y en el panel de instrumentos de última generación, que ofrecen al conductor información de todos los aspectos del vehículo y máxima conectividad.
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