Como además de la mecánica tocó otros oficios, como el de camarero, ya que durante varios años regentó un bar en Can Picafort que abría los veranos, fue allí donde empezó a conocer gente que quería desprenderse de su vieja moto y con su furgoneta se prestaba a retirarlas a aquellas personas que les molestaba. Fue tanto el éxito que llegó a tener algo más de setecientas motos en su haber. Luego montó el Karting que hay en Can Picafort que, sin duda, ha sido su gran negocio dadas las cualidades del trazado y del servicio que da a sus clientes. Y como el mundo de las motos se le quedaba pequeño, empezó una pequeña colección de coches que fue adquiriendo poco a poco, muchos de ellos intercambios realizados por motocicletas, ya que eran su gran tesoro.
INTERCAMBIO
Uno de esos vehículos es un Mini MK II de 1970, que adquirió gracias a un intercambio: él le dio al propietario del coche una Montesa Impala Comando restaurada y se quedó con el coche. Nos comenta que es una forma bastante habitual de proceder. No ha pagado casi por ninguno de los vehículos que tiene en su colección, una media docena, y siempre ha intentado buscar a alguien que estuviera interesado en su amplia gama de motos para hacer el intercambio. Nos comenta que aunque tiene algunos coches, su gran pasión siempre han sido las dos ruedas y por eso acumula en la actualidad más de quinientas, muchas de ellas sin restaurar, ya que sólo ha ido restaurando las que realmente le interesaban más, el resto simplemente trata de que funcionen.
Sobre el Mini, poco que decir que no sepan nuestros lectores; es un pequeño automóvil del segmento A producido por la British Motor Company y sus empresas sucesoras entre los años 1959 y 2000. Ha sido el automóvil más popular de los fabricados en Gran Bretaña. El original está considerado como un icono de los años 60 y su distribución ahorradora de espacio con tracción delantera influyó sobre una generación de fabricantes de automóviles. El Mini original tuvo tres actualizaciones importantes: el Mk II, el Clubman y el Mk III. El ‘Mini Cooper' y ‘Mini Cooper S' fueron versiones deportivas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sólo hay que añadir que el de la foto, por su logo, parece uno de los Mini producidos en España por Authi (Automóviles de Turismo Hispano-Ingleses SA) en la factoría de Landaben (Navarra, hoy propiedad de VW) en Rsapaña dejaron de producirse Minis en 1975.
Pequeño, evidentemente; pero lo de gran coche lo vamos a dejar. Basta recordar el tipo de motor que lleva. Motor y caja de cambios, todo en uno. Claro, que para aquellos tiempos, era un "bocato di cardenali". Después de biscuters, isettas, cluas y demás. Por no hablar de las motos.