DE LAS MOTOS A LOS CLÁSICOS
Como muchos otros aficionados al motor, Alejandro comenzó primero coleccionando motos, en especial vespas, lambretas y scooters, para luego dar el paso a los coches. Eso sí, se vio obligado a vender un par de vespas muy antiguas para adquirir su primer clásico: un Porsche que le vendió un suizo hace doce años, hasta que este mismo año decidió deshacerse de él para poder comprar el Volvo, que fue a recoger con un amigo hace unos meses. Todo un capricho hecho realidad.
DOS VEHÍCULOS EN LA ISLA
Se da la circunstancia que el Volvo de Alejandro no es el primero que recorre las carreteras de Mallorca. Ya había un vehículo igual que pertenecía Toni Vidal, un conocido vecino de Santa Eugenia, que desgraciadamente falleció hace unos meses. Alejandro asegura que Toni era un veterano en el mundo de los coches clásicos. De hecho, era una persona muy conocida y querida en este mundillo.
De momento, asegura, ya tiene cubierto su cupo de vehículos, puesto que no puede permitirse adquirir más, aunque no descarta que en un futuro pueda hacer otra locura y cambiarlo por otro modelo o comprar otro, aunque por ahora su felicidad ‘mecánica' está cubierta con este modelo.
En cuanto al vehículo, el Volvo P1800 es un coche deportivo que fue fabricado por Volvo Cars durante doce años, entre 1961 y 1973 para ser exactos. Se trata de un dos puertas para dos pasajeros, con motor central y tracción trasera. Existe dos versiones: la coupé (1961-73) y shooting brake (1972-73). En realidad, el P1800 era más un gran turismo que un deportivo antes de que se le implantaran nuevas capacidades en velocidad, haciéndose famoso a través de su aparición como coche principal, conducido por Roger Moore, en la serie televisiva El Santo.
UN POCO DE HISTORIA
Ese mismo P1800 fue diseñado por todo un especialista. como el italiano Pietro Frua, y poseía una mecánica derivada de un modelo anterior, el Volvo Amazon 122. En 1998, el P1800 fue certificado como el primer vehículo privado con mayor kilometraje, conducido por su propietario original en servicio no comercial —habiendo superado los tres millones de millas (más de 4.8 millones de km) en 2013.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo tambien tengo clase eso es lo mas facil, solo me falta la pasta de este sueco !!!
El coche tiene motor delantero...
El P1800 no lo fabricaba Volvo Cars, sino que tenía su fabricación subcontratada a Jensen, en Inglaterra.
Bonito coche, ya me gustaría tenerlo. El motor es un B18, ya montado en los anteriores al Amazon, los 544, estos mismos motores también se usaban en Volvo Penta (sección náutica) para las lanchas, los había con un solo carburador stromberg (de membrana) de 90 hp o doble carburador, de 100 hp, posteriormente los subieron de cilindrada, hasta los 2.000 c.c. Ya eran denominados B20 y con un carburador Solex desarrollaban 115hp, también había la versión de doble carburador de 130 hp, motores muy duros, todo era de hierro y bronce, aún los hay navegando.