Hace muy pocas fechas que se ha puesto a la venta este nuevo Citroën C5 Aircross, un SUV de tamaño medio (segmento C) que la marca gala ha desarrollado sobre la base del Peugeot 3008, que ya hace un tiempo que se comercializaba en el mercado chino. Es un vehículo que se caracteriza por contar con un amplio habitáculo para cinco pasajeros y que ofrece un maletero de 482 litros de capacidad.
Se trata de un potente rival para muchos SUV de la competencia, como por ejemplo el Honda CR-V, Hyundai Tucson, Kia Sportage o Nissan Qashqai.
Precio
Desde 19.940 €
Concesionario
PSA Retail Palma
Recordamos que el Citroën C5 a secas era un automóvil del segmento D producido por Citroën desde 2001 hasta 2017, con lo cual esta nueva generación ha cambiado de segmento y de rango, de berlina a SUV.
Estéticamente, el nuevo C5 Aircross se caracteriza por tener una imagen muy parecida a la del resto de la gama de la marca francesa. Las luces delanteras están perfectamente insertadas en la carrocería, que tienen un diseño muy moderno y más bien futurista. La parte posterior conserva esta imagen muy moderna con unos faros sobredimensionados, con iluminación led y rojos monocolor. Esta parte trasera viene complementada por dos embellecedores en la parte inferior del parachoques dando a entender una doble salida de escape de lo más deportiva.
Del diseño también cabe destacar las notas de color rojo en algunos embellecedores, que se encuentran incluso en los portaequipajes del techo del vehículo.
En cuanto al motor, nosotros hemos tenido la oportunidad de probar el BlueHDi de 2.0 litros, que desarrolla una potencia máxima de 177 CV. Se trata de un propulsor que hemos conducido en otros vehículos del grupo PSA y que nos ha vuelto a convencer en este SUV.
El cambio automático de 8 velocidades funciona de cine y repercute favorablemente en unas muy buenas prestaciones, que a la vez se complementan con un consumo bastante moderado, lo cual se agradece cuando se hace mucha carretera. Además, gracias al aditivo AdBlue las emisiones de CO2 también son muy bajas. Tratando las cifras concretas de las prestaciones, este vehículo ofrece una velocidad máxima de 211 Km/h y tarda 8,6 segundos para acelerar de 0 a 100 Km/h. Ambas cifras son muy interesantes y permiten llevar una conducción dinámica disfrutándola en todo momento.
Esta posible conducción deportiva se beneficia notablemente de una cómoda y elaborada suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos y, para el campo, ofrece una buena distancia libre al suelo de 23 cm y puede equipar el sistema Grip Control y el control de descenso de pendientes, que le ayuda a circular por carreteras en mal estado o deslizantes.
Ya hemos dicho que el consumo es bastante moderado. Los 4,7 litros de media en una conducción mixta que anuncia la marca a los 100 Km, nosotros los hemos subido hasta los 5,8, que es una excelente media.
El interior del nuevo C5 Aircross es totalmente digital, muy al estilo por ejemplo del 3008 y de los últimos productos de la mayoría de las marcas. La verdad es que se pierde algo de precisión en la lectura, pero se gana en información de múltiples aspectos, muchos de ellos relacionados con la seguridad de los ocupantes, el aspecto en el que han mejorado mucho todas las marcas en los últimos tres años.
Las calidades es donde quizá la marca gala tendría que mejorar algo, porque se aprecian algunos plásticos duros de calidades inferiores a las que sería de desear en un vehículo de estas características. No son todos, evidentemente, pero los que hay son prescindibles.
El interior, además, presenta una amplitud suficiente para los ocupantes de las plazas posteriores, donde tres adultos pueden viajar sin problemas. Además, el maletero de 580 litros es también impresionante lo que sin duda es un detalle a su favor.
Lo mejor: El espacio interior y las buenas prestaciones son sin duda los grandes atributos de este interesante vehículo francés.
Lo peor: Algunos plásticos duros y un marcador totalmente digital son dos de los leves
inconvenientes de este C5 Aircross
Ficha técnica
Motor: 2.0 BlueHDi 180
Cilindrada: 1.997 cc
Combustible: Gasóleo
Potencia máxima: CV 177 CV a 3.750 rpm
Aceleración 0-100 Km/h: 8,6 segundos
Velocidad máxima (Km/h): 211 Km/h
Consumo (l/100 Km): 4,7 l/100 Km
Volumen maletero (l.): 580 l.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No me gusta el nuevo camión de Citroen!!!