Como exclusiva mundial, el Tonale es el primer coche del mercado equipado con el certificado digital NFT, que certifica el automóvil en el momento de la compra y evoluciona para representar su uso durante el ciclo de vida del vehículo, con importantes ventajas en términos de protección del valor residual.
En cuanto a seguridad y confort, el Tonale incluye dispositivos como el Control de crucero adaptativo inteligente, el Centrado de carril y la Ayuda en atascos, el Frenado de emergencia autónomo, el Detector de fatiga, el Detector de ángulo muerto, el Control de cruce en la parte trasera y una cámara de 360º de alta resolución.
INFOENTRETENIMIENTO
Las nuevas características a destacar del Alfa Romeo Tonale son las funciones integradas con asistente de voz Amazon Alexa, un sistema de infoentretenimiento completamente nuevo con un sistema operativo Android personalizable y conectividad 4G con actualizaciones inalámbricas que incluye una pantalla totalmente digital de 12,3'', una pantalla táctil principal de 10,25'' y una interfaz multitarea fluida y sofisticada.
Alfa Romeo ha apostado por dos niveles de electrificación, Híbrido (MHEV) e Híbrido Enchufable. El Alfa Romeo Tonale estrena el motor Hybrid VGT de 160 CV con turbocompresor de geometría variable combinado con el cambio de doble embrague Alfa Romeo TCT de 7 velocidades y el motor eléctrico P2 de 48 voltios, 15 kW y 55 Nm. En el lanzamiento estará también disponible la versión Híbrida de 130 CV, de nuevo en combinación con el Alfa Romeo TCT de 7 velocidades y el motor eléctrico P2 de 48 voltios y la exclusiva versión Q4 Híbrida Enchufable de 275 CV de muy altas prestaciones. La gama de motores se completa con el nuevo motor diésel de 1.6 litros, 130 CV y 320 Nm de par, combinado con un cambio automático de doble embrague Alfa Romeo TCT de 6 velocidades y tracción delantera.
CONDUCCIÓN
El Tonale se erige como un referente en el segmento en términos de dinámica de conducción. Está equipado con el Sistema de frenado integrado que adopta pinzas fijas Brembo, con 4 pistones y discos autoventilados en la parte delantera y discos macizos en la parte trasera. Asimismo incorpora el sistema de suspensión MacPherson totalmente independiente, con amortiguación de frecuencia selectiva. Y para mejorar aún más sus excepcionales cualidades de agarre a la carretera, incluso en superficies de baja adherencia, el nuevo Tonale ofrece dos soluciones de conducción: tracción total Q4 en la versión e-Q4 Híbrida Enchufable, y tracción delantera en las versiones Híbrida (MHEV) y diésel.
El Alfa Romeo Tonale está disponible en dos niveles de equipamiento denominados Super y Ti. El primero se puede personalizar con el paquete Sprint, que incluye numerosas opciones con una fuerte connotación deportiva y al segundo, un acabado más elegante, se le puede agregar el paquete Veloce, para alcanzar lo más alto en términos de prestaciones y deportividad.