Con este modelo, MG ofrece uno de los híbridos HEV más potentes y económicos del mercado en su segmento.

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Después de haberse consolidado como una de las marcas líderes de ventas entre los vehículos de combustión, MG quiere también disfrutar de una posición privilegiada en el segmento de los híbridos. Y para conseguirlo, el fabricante chino ha introducido recientemente en nuestro país el MG3 Hybrid +. Un modelo que destaca sobre todo por una potencia muy elevada para su categoría, nada más y nada menos que 195 cv, y como es habitual, un precio realmente sorprendente que sin duda alguna será uno de sus principales atractivos.

Con una longitud de 4,11 m, el MG3 Hybrid + presenta una línea bastante deportiva en la que la parrilla y faros frontales marcan claramente su estética. La gama se comercializa en seis colores: Pebble Black. Dover White, Cosmic Silver, Diamond Red, Hampstead Grey y Como Blue. En cuanto al maletero, tiene una capacidad de 293 litros que no está nada mal.

Por lo que a su equipamiento respecta, el nuevo MG3 Hybrid + ofrece un excelente nivel desde su versión Standard, con elementos como las luces automáticas, sensor de párking trasero, cámara trasera con líneas de guía dinámicas y climatizador automático con filtro PM2.5. También incluye una completa dotación tecnológica, con cuadro de instrumentos virtual 7’’ y pantalla de infoentretenimiento de 10.25’’, DAB+, navegador, cuatro puertos USB, Bluetooth y conectividad con Apple Carplay y Android Auto.

Tres niveles

ción del MG Pilot, una completa dotación de seguridad desde su acabado básico, con mantenimiento de carril de emergencia, Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS), Preparación de Interbloqueo de Alcohol, Frenado de Emergencia Automático (AEB), Advertencia de Colisión Frontal (FCW), Asistencia de Mantenimiento de Carril (LKA), Control de Crucero Adaptativo (ACC), Asistente de Crucero Inteligente (ICA), Control Inteligente de Luces Largas (IHC), Sistema de Asistencia de Velocidad (SAS) y Advertencia de Conducción Inestable (UDW).

El acabado Comfort añade llantas de aleación de 16», arranque automático sin llave, 6 altavoces y retrovisores calefactados y abatibles eléctricamente. Finalmente, el nivel Luxury incluye la cámara de 360º, faros LED, además de un arranque automático y entrada sin llave y el sistema MG Pilot Plus que lleva consigo más elementos de seguridad.

Tecnología HEV única

Pero sin duda, el principal punto de interés de este modelo se centra en su original sistema de tecnología HEV que incorpora y que supone toda una novedad en su segmento. Sus componentes clave son la batería de iones de litio NCM de alta capacidad (1,83 kWh y 350 V) y elevada densidad energética, el potente motor eléctrico (100 kW/136 CV), el generador independiente que permite cuatro modos de funcionamiento híbrido y la transmisión automática de tres velocidades. Todo ello combinado con el propulsor de combustión de 1.5 litros y 102 cv le permite desarrollar unos magníficos 195 cv que no está desde luego nada mal para un vehículo del segmento B.

La combinación de estos factores le permite ofrecer unas prestaciones poco habituales en su categoría. Prueba de ello es que puede recorrer hasta 11 kilómetros y alcanzar cerca de 100 km/h en modo totalmente eléctrico. Con una potencia combinada de 143 kW (195 cv), se convierte en el modelo híbrido del segmento B con la aceleración más rápida de su clase ya que solo necesita 8 segundos para acelerar de 0-100 km/h. Pero además llama la atención su reducido consumos con una media de 4,4 l/100 km que para sus prestaciones no está nada mal. Y todo ello, con una respuesta inmediata al acelerador gracias a la transmisión de tres velocidades que adopta. Su velocidad máxima se sitúa en 170 km/h.

Destacar que esta tecnología híbrida establece de forma automática y según las circunstancias varios modos de conducción, seleccionados automáticamente por el sistema Hybrid Plus: EV: Funciona solo con energía eléctrica durante el tiempo que permite la carga. En serie: el generador alimenta el motor eléctrico para la propulsión. En serie y carga: conducción en serie y recarga de la batería cuando la carga es baja. Tracción y carga: el motor acciona las ruedas y carga la batería a través del generador. En paralelo: tanto el motor como el motor eléctric