Pese a que las ventas de los eléctricos no se animan, Peugeot sigue apostando por este segmento. Y una prueba de ello la tenemos en la próxima presentación en el Salón de París que se celebrará en octubre de las versiones Long Range del Peugeot E-3008 y E-5008 y que situarán a los dos modelos como líderes en autonomía dentro de su segmento.
Ambos modelo se fabrican en la factoría francesa de Sochaux y, a diferencia de la mayoría de la competencia, montará baterías fabricadas en la factoría gala de ACC en Douvrin que, siguiendo el programa Peugeot Allure Care, disfrutarán de una garantía de 8 años o 160.000 km. La marca del león equipará ambas variantes con un propulsor eléctrico más potente que el actual ya que incrementa su rendimiento hasta los 230 cv, lo que garantiza unas prestaciones muy brillantes.
En el caso del E-3008, la autonomía WLTP homologada llega hasta los 700 km; mientras que en el E-5008, un modelo de mayores dimensiones y con capacidad para hasta 7 personas, queda en 668 km, que no está desde luego nada mal. Esta nueva batería de 96,9 kWh de capacidad también mejora su procedimiento de carga, pudiendo conectarse a cargadores que ofrezcan 160 kWh de potencia. En este caso, en 27 minutos pasa del 20 al 80 % de carga, y en solo 10 minutos puede almacenar energía para recorrer 150 km adicionales.