TW
0

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (AUSBANC) denunció ayer la falta de transparencia de los créditos al consumo concedidos por los bancos españoles y abogó por un nuevo marco legislativo que regule de manera efectiva la calidad de estos contratos y sus consecuencias para los usuarios.

El presidente de AUSBANC, Luis Pineda, afirmó en rueda de prensa que la calidad de los créditos al consumo en España se encuentra por debajo de la media del resto de la UE y lamentó que no exista una legislación, que, al igual que en países como Francia o Suecia, implante sistemas especiales para resolver las insolvencias y concursos de acreedores.

En este sentido, destacó que es necesario establecer medidas legales de ayuda y asesoramiento a los consumidores que les permitan recuperar la normalidad tras superar una situación de sobreendeudamiento.

Asimismo, criticó que el proceso de armonización de los créditos al consumo en Europa no se haya conseguido, por lo que existen «diferencias» entre los sistemas estudiados.