TW
0

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido, por razones humanitarias, realojar provisionalmente a los inmigrantes rumanos acampados frente al hospital de La Paz en un campamento que se va a instalar en el Camino de San Roque, a la altura del número 93 de la avenida de Burgos, en el distrito de Fuencarral.

Los inmigrantes permanecerán en este nuevo emplazamiento durante 72 horas, mientras las tres administraciones competentes buscan una solución definitiva para estas personas.

El campamento, según fuentes municipales, se encuentra en una zona bien comunicada por transporte público, cuenta con todos los servicios básicos y las condiciones de salubridad adecuada, y serán los servicios de Protección Civil del Ayuntamiento los encargados de montar esta misma tarde las cuatro tiendas de campaña cedidas por el Ejército. El Ayuntamiento ha movilizado a los Servicios de Limpieza, Bomberos y Protección Civil para adecentar la zona y prepararla adecuadamente para acoger cuanto antes a los inmigrantes rumanos.

Además, el servicio municipal de urgencias, SAMUR, y los Servicios Sociales continuarán prestando sus servicios tal y como vienen haciéndolo desde el pasado viernes por la tarde en Parque Norte.

Por su parte, varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG's) trabajan en la zona para ofrecer a los rumanos los servicios mínimos de salubridad y alimentación. En este sentido, María Teresa Àlvarez, portavoz de la ONG «Mundo Justo», declaró que la situación actual es «insostenible» y que ha empeorado en lugar de mejorar con el desmantelamiento del poblado de Malmea.