En el territorio español hay más de 450 complejos de turismo compartido o multipropiedad.

TW
0

El 10 por ciento de los establecimientos de multipropiedad de España están ubicados en Balears, pero nuestro país es el primero de Europa en cuanto a número de viviendas compartidas y ocupa el segundo puesto en el ranking mundial, según un artículo del Boletín Informativo del Instituto de Turismo de España (Turespaña) al que ha tenido acceso esta agencia de noticias. En todo el territorio español hay más de 450 complejos de turismo compartido o multipropiedad, con un total de 21.000 unidades de alojamiento.

Al menos 450.000 familias de 135 países distintos son propietarias a tiempo compartido en España de este tipo de establecimientos. Canarias es la Comunidad Autónoma donde se encuentra el 50 por ciento de los establecimientos de multipropiedad, seguida del 30 por ciento en la Costa del Sol, el 10 por ciento en Baleares y el 10 por ciento restante repartido entre Levante, Costa Brava, Pirineos y Sierra Nevada.

En cuanto a los extranjeros que son propietarios de tiempo compartido, en Canarias destacan los italianos, seguidos de británicos, franceses y alemanes y en la Península, israelíes, italianos y españoles. La mayoría de los contratos que se formalizan en Balears, en torno a un 38%, son de origen francés. Alemanes, británicos y belgas ocupan las siguientes posiciones. El resto de mercados, entre los que se encuentran italianos, suizos, españoles, noruegos y austríacos, son casi testimoniales en el caso de Mallorca, ya que en Eivissa el mercado español se encuentra en segundo lugar.