TW
0

El ministro portavoz, Josep Piqué, anunció ayer que el reemplazo del año 2000 para las Fuerzas Armadas será de un total de 102.214 jóvenes, que deberán ingresar en filas del Ejército de Tierra, la Armada o el Aire, para cumplir el servicio militar obligatorio de nueve meses. De esta cifra total, 1.400 plazas serán para la formación de cuadros de mando, de modo que para el servicio ordinario quedan 100.814 plazas, dijo Piqué en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Según el portavoz del Gobierno, este contingente supone una disminución de 34.755 hombres respecto al anterior reemplazo de 136.696 jóvenes, como resultado del decrecimiento demográfico y el incremento de las prórrogas por estudios.

Piqué señaló que no se ha fijado cupo para excedentes de reemplazo, puesto que el número de bajas previsibles ajustará el número de efectivos a las necesidades reales de la defensa nacional. Forman también parte del reemplazo, aunque fuera de la cuantía aprobada, 2.445 españoles asignados a la Cruz Roja para prestar un servicio voluntario a esta institución.