El Consejo de Ministros aprobó ayer la remisión a las Cortes
Generales del proyecto de ley que modifica la Ley General de
Publicidad, para incluir en ella la regulación completa de la
figura de la publicidad comparativa.
La modificación viene exigida por la necesidad de incorporar a
nuestro ordenamiento jurídico una Directiva comunitaria del año
1997.
La publicidad comparativa alude explícita o implícitamente a un
competidor o a los bienes o servicios ofrecidos por este.
En la Directiva comunitaria se considera que este tipo de
publicidad puede estimular la competencia entre los proveedores de
bienes y servicios en beneficio del consumidor, siempre que la
utilicen en las mismas condiciones de igualdad y que la comparación
entre productos sea objetiva y verificable.
Entre los requisitos que ha de cumplir se incluyen, entre otros,
que los bienes y servicios que se comparen habrán de tener la misma
finalidad o satisfacer las mismas necesidades, y que la comparación
se realizará de modo objetivo entre una o varias características
esenciales y representativas de los bienes o servicios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.