La OCU advierte de los riesgos de viajar en Nochevieja.

TW
0

EUROPA PRESS"MADRID
El portavoz de la Organización de Consumidores y Ususarios (OCU), Antonino Joya, manifestó que los turoperadores y las agencias de viajes están aprovechando «la parafernalia del fin del milenio» para incrementar los precios de los paquetes vacacionales en esas fechas.

Joya aseguró que «es inevitable que la gente se deje arrastrar por el resplandor del año 2000» y «por eso pagan precios más elevados que los que pagarían en una navidad en la que no se cambia de siglo», añadió.

No obstante, a pesar del paso a otro milenio, la OCU señala que los consumidores seguirán disfrutando de todos sus derechos como en cualquier otra Nochevieja, y podrán denunciar cualquier problema relativo al efecto 2000 o a otra cuestión como lo han hecho en los años anteriores.

Respecto a los problemas que el «Efecto 2000» podría causar en los viajes por avión, Joya manifestó que la OCU está respondiendo a las dudas de los consumidores con este argumento: «Nadie sabe al 100 por 100 lo que va a ocurrir. Usted se puede arriesgar a volar en Nochevieja confiando en la compañía aérea que elija».

En lo que se refiere a las reservas de vuelo que han sido anuladas por algunas aerolíneas, el portavoz de OCU señaló que si el vuelo reservado se encuentra dentro de un paquete turístico o viaje combinado el consumidor tiene derechos de indemnización ante cualquier problema que le serían pagados por la agencia de viajes.

Sin embargo, si el vuelo no está incluido en un paquete y la relación contractual es entre la aerolínea y el viajero, el consumidor tiene muy pocas posibilidades de recibir una indemnización ya que las compañías aéreas no se comprometen y además tienen unas cláusulas que, en este sentido, son «bastante abusivas».