TW
0

Más de 52 millones de personas de 35 países, la cifra más alta de los últimos años, se enfrentan a situaciones de escasez de alimentos a finales de 1999, reveló ayer un portavoz de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), reunida en Roma.

Los guerras, las catástrofes naturales y las crisis económicas son las causas principales del aumento de las emergencias alimentarias en el umbral del año 2000, según el informe anual de perspectivas alimentarias hecho público por el organismo. Muchas zonas de América Latina, que se estaban recuperando de los estragos que causó el huracán «Mitch», se han visto afectadas por lluvias excesivas en los últimos meses.

El espectro del hambre también reina en amplios sectores de la población de Africa, casi siempre como consecuencia de los disturbios civiles, mientras que en Asia millones de personas sufren «una grave erosión de su poder adquisitivo y su acceso a los alimentos debido a una crisis financiera sin precedentes».