TW
0

El Sorteo del Niño, el primer sorteo de Lotería Nacional del año 2000, cambiará por primera vez de día y pasará del día 5 al día 6 de enero, según anunció el gerente de Lotería Nacional, Fernando Hipólito, quien aseguró que de esta forma se «incorporará la lotería a la cultura del juego».

«Con este cambio, Loterías y Apuestas del Estado ha querido convertir los décimos de este sorteo en un rico presente a incorporar al aluvión de regalos que llenan los hogares españoles en tan señalada fecha», según explicaron los responsables de la ONLAE. Según Hipólito, con el cambio de día se permite que la lotería sea un regalo en si mismo, precisamente en el Día de Reyes. En la presentación de los Sorteos de Navidad y «El Niño» de la Lotería Nacional y de su campaña publicitaria, Hipólito aseguró que este año se espera vender el 95 por ciento del total de la emisión. El gerente de la Lotería anunció que este año el Sorteo de Navidad, que se celebrará el día 22 de diciembre, constará de 145 series, cinco más que el año pasado, y cada una de ellas tendrá 66.000 billetes.

El precio de cada billete será de 30.000 pesetas, dividido en décimos de 3.000 pesetas. El total de la emisión asciende a 287.100.000.000 pesetas siendo destinado a premios el 70% de la emisión (200.970.000.000 pesetas).

El 30 por ciento restante queda para pago de comisiones a los puntos de venta, gastos de administración y tesoro público.