Piqué presentó el proyecto para acercar Internet a todos los ciudadanos.

TW
0

El Gobierno está elaborando un programa para que todos los ámbitos económicos y sociales españoles tengan acceso a las nuevas tecnologías de la información; y más concretamente que tengan acceso a Internet. El portavoz del Gobierno y ministro de Industria, Josep Piqué, explicó que el Ejecutivo destinará a este objetivo más de 450.000 millones de pesetas y espera que todos los rincones de España puedan contar con una vía de acceso a la red. Este proyecto incluirá además un portal dedicado al turismo.

La iniciativa, denominada «INFO XXI. La Sociedad de la Información para todos», contará con más de 140.000 millones de pesetas en el año 2000. En concreto, según Piqué, el Ejecutivo tiene como objetivos la creación de una red de puntos de acceso público a Internet en núcleos rurales, bibliotecas y centros educativos.

Además pretende formar 125.000 profesores en Tecnologías de la Información, dotar de equipos informáticos a todos los centros educativos del Estado, aprovechar las posibilidades de Internet para promover la búsqueda de empleo y dar acceso a la red en condiciones de calidad y precio asequibles.

Por otro lado, busca extender las redes de acceso de banda ancha a poblaciones con menos de 50.000 habitantes. Asimismo, tiene como objetivo potenciar el uso del idioma castellano en la red con el objetivo de alcanzar en tres años un 15 por 100 de los contenidos en nuestro idioma.

El Gobierno también quiere hacer posible un acceso masivo al sistema sanitario y a otros servicios de la administración pública desde Internet, para lo cual se van a informatizar todos los registros civiles de 400 poblaciones en tres años. De manera paralela, el Gobierno busca el fomento del uso de la firma electrónica y del comercio electrónico.