La reina doña Sofía, durante la inauguración de las jornadas en las que ayer participó Aznar.

TW
0

El presidente del Gobierno, José María Aznar, criticó ayer el sistema de cuotas de empleo femenino propuesto por los socialistas argumentando que es dudoso que una mujer inteligente y trabajadora quiera ocupar un cargo en virtud de una cuota. El presidente abogó por conseguir la igualdad de oportunidades y por la equiparación salarial. Ante las palabras del presidente, la secretaria socialista de participación de la Mujer, Micaela Navarro, le acusó de ser «un cantamañanas cualquiera».

Los planteamientos que propone el Partido Popular no tiene nada que ver con los que postula el Partido Socialista para la equiparación de hombres y mujeres en el entorno laboral. Aznar, que clausuró la III Conferencia de la Comisiones Parlamentarias encargada de velar por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de los Estados miembros de la UE, se mostró partidario de poner en marcha políticas activas que estimulen la igualdad, en lugar de caer en demagogias.

Además, recordó que los populares también utilizan un sistema de cuotas para que haya participación femenina en su partido, que es gracias a iniciativas como las que pusieron en marcha los partidos de izquierdas, «especialmente el PSOE». Por otro lado, durante su discurso de clausura de la Conferencia, José María Aznar, tuvo unas palabras para las mujeres que son maltratadas en el hogar afirmando que «es uno de los males más escandalosos que ocurre en nuestra sociedad». El presidente del Gobierno afirmó que los malos tratos son un recurso miserable y vil de los que se saben superiores por su fuerza física».