TW
0

Las llamadas de fijo a móvil costarán un 11'81 por ciento menos y se tarifarán por segundos a partir del primer minuto desde el próximo 1 de enero según la orden del Ministerio de Fomento publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado.

A partir del primer minuto de conversación las llamadas de fijo a móvil se cobrarán por segundos según la tarifa vigente para este tipo de llamadas de 44 pesetas por minuto en horario normal (entre las 8 y las 22 horas entre semana y entre las 8 y 14 horas los sábados) y 22 pesetas en horario reducido, con 11'40 pesetas de establecimiento de llamadas.

La orden también establece que las llamadas a móviles realizadas desde las cabinas de Telefónica costarán en horario normal 55 pesetas iniciales para establecer la comunicación y posteriormente 88 pesetas por cada 64'69 segundos en horario normal; y en horario reducido 35 pesetas el establecimiento de llamada y 44 pesetas cada 71'17 segundos. Es decir, que hablar con un móvil desde una cabina durante poco más de un minuto costará 143 pesetas en horario normal y 79 pesetas en horario reducido.