TW
0
EUROPA PRESS - PERPIGNAN Las autoridades francesas consideran que la entrada en vigor de la nueva Ley de Extranjería en España ha incrementado la presión migratoria en la frontera franco-española de Le Portus-La Jonquera y que cada vez son más los inmigrantes de los países del Este y de Asia los que intentan entrar ilegalmente en España.

El jefe de la polícia francesa de fronteras en la ciudad de Perpignan, Fernand Gontier, explicó que desde que ha entrado en vigor la nueva Ley de Extranjería en España se ha incrementado el flujo irregular «porque un cierto número de personas piensan que la nueva ley les beneficiará».

El pasado mes de enero la policía española devolvió a las autoridades francesas el triple de personas sin papeles que el mismo mes del año anterior. En enero de 1999 las personas que había cruzado ilegalmente la frontera devueltas a Francia fueron 74, el pasado mes de enero fueron 246.

De otra parte, el decano de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Manuel Pérez, dijo ayer que, si no se introducen cambios en el reglamento de la Ley de Extranjería, la UE «va a llamar a capítulo y en vez de poner la frontera sur en Canarias la va a poner en los Pirineos».