En Bélgica hace unos meses de produjeron casos de carne contaminada con dioxinas.

TW
0

La epidemia de listeriosis que afecta a Francia ha provocado la muerte de siete personas de las cerca de una veintena infectadas por la bacteria en las últimas semanas, informó ayer el Ministerio francés de Agricultura. Según el Ministerio, de los fallecidos cinco eran adultos y dos bebés, que fueron infectados por sus respectivas madres durante el embarazo, lo que provocó su nacimiento prematuro y su muerte pocos días después. Los cinco adultos fallecidos eran personas frágiles, de avanzada edad y portadores de una infección.

El ministro francés de Agricultura, Jean Glavany, señaló en conferencia de prensa que los casos de esta enfermedad están repartidos por todo el país, aunque se concentran en la región centro. También el director general del Instituto de Vigilancia Sanitaria (INVS), Jacques Drucker, explicó que todos los pacientes registrados son portadores del mismo tipo de bacteria listeria, lo que demuestra que se trata de una epidemia de origen común. Subrayó que el responsable de la epidemia es un alimento muy difundido, probablemente en cadenas de gran distribución.

Según Jérome Gallot, director general de la Dirección General de Consumo, Competencia y Represión de Fraudes (DGCCRF), la investigación en curso sobre la epidemia de listerioris se orienta «más bien hacia productos de charcutería" aunque "no estamos todavía seguros». Por otro lado, la fecha límite de consumo de todos los productos de charcutería ha sido rebajada de 42 a 30 días con aplicación inmediata, anunció ayer en conferencia de prensa la secretaria de Estado para el Consumo, Marylise Lebranchu.