Un total de 16.354 inmigrantes han presentado solicitud de
regularización en las dependencias habilitadas por la
Administración desde el comienzo del proceso extraordinario de
regularización, el pasado 21 de marzo. Además, 68.116 extranjeros
demandaron personalmente información sobre el proceso en estas
oficinas, y otros 121.900 lo hicieron a través del teléfono de
información gratuita, según explicó ayer el ministro de
Administraciones Públicas en funciones, Àngel Acebes, durante la
presentación del balance de la primera semana del proceso.
Tras la reunión mantenida con representantes de sindicatos, ONG
y representantes de los Ministerios implicados en el proceso,
Acebes explicó que a estas cifras hay que sumar los expedientes
presentados en las oficinas habilitadas por las organizaciones
sociales, que a lo largo de esta semana trasladarán a la
Administración, así como las demandas de información.
Por provincias, las regiones que mayor demanda de información
han recibido son Madrid, con 11.308; Almería, con 9.331; Barcelona,
con 5.950; Alicante, con 3.240; Murcia, con 5.672; Las Palmas de
Gran Canaria, con 2.922; Girona, con 1.811; Valencia, con 2.622;
Zaragoza, con 5.984; Sevilla, con 1.528, y Málaga, con 1.500. Estas
cifras corresponden a las personas atendidas personalmente en las
oficinas de cada provincia, ya que las peticiones telefónicas están
unificadas.
Para el titular en funciones de Administraciones Públicas, estas
cifras entran dentro de las previsiones en cuanto a organización.
«El balance de la Administración y las organziaciones sociales es
que se ha demostrado que una actuación conjunta da frutos muy
positivos», añadió.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.