TW
0
OTR PRESS - SAN SEBASTIÀN Myriam Emparanza recuperó ayer a su hijo Eneko Bausmgart, de siete años de edad y que fue arrebatado por su padre hace trece meses. La entrega del niño a su madre tuvo lugar, bajo la protección de la policía, en la casa del líder integrista en la que se encontraba viviendo el pequeño en Yemen. «La entrega ha sido sin más ni más, con mucha tranquilidad», señaló la hermana de Myriam, Susana Emparanza.

Myriam, su hijo y su hermano Rubén tenían previsto partir de Yemen ayer, por lo que se prevé su llegada a España hoy. Según relató Susana Emparanza, la madre y el niño están muy contentos. «He hablado muy poquito con él por teléfono, porque quería hablar con su primo, aunque en ese momento no estaba en casa, pero estaba contento, se reía», comentó la tía de Eneko. «Procurarán que el niño pase el día de hoy lo más tranquilo posible.

Sé que ha ido allí una amiga de Myriam con una niña y tenían juguetes», añadió Susana Emparanza, quien, satisfecha por la vuelta de su familia, expresó el deseo de todos de «volver a la normalidad», porque «esto ha sido una locura». Eneko fue arrebatado por su padre, Axel Baumgart, un ciudadano de nacionalidad alemana convertido al islam, hace trece meses.