TW
0

Los hogares de las comunidades de Balears, Canarias, Madrid, Murcia, Cantabria y Andalucía son los que menos ahorran según el resultado dado a conocer de la Encuesta Continua de Presupuestos Familiares, correspondiente al cuarto trimestre del año 1999, realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por el contrario, los ciudadanos que viven en las comunidades de Castilla y León, País Vasco y La Rioja son los que dedican mayor cantidad de dinero al ahorro.

Así, el 48'9 por ciento de los hogares castellano-leoneses tienen la posibilidad de dedicar a ese concepto parte de sus ingresos, porcentaje que se sitúa en el 47'0 en el caso de los hogares vascos y en el 46'0 en el caso de los riojanos. Por el contrario, los hogares que no pueden dedicar dinero al ahorro o que dedican muy poco son los de Balears (80'5 por ciento), los canarios (80'4) y los madrileños (74'0), seguidos de los murcianos (70'8), los cántabros (64'5) y los andaluces (64'4 por ciento).

En el conjunto nacional, un 37'3 por ciento de las familias pueden destinar parte de sus recursos al ahorro mientras que pueden hacerlo escasamente o no pueden hacerlo en absoluto un 62'7 por ciento. Además de Castilla y León, País Vasco y La Rioja, se encuentran por encima de la media nacional en capacidad de ahorro los hogares de Asturias, Navarra, Cataluña, Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Aragón.