TW
0
EFE - ALMERÍA Un inmigrante marroquí, H.M., de 37 años, ha estado secuestrado en Almería durante 24 días para obligar a su familia en Marruecos a que pagara el precio del pasaje en patera, según informaron a Efe fuentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

El pasado 30 de junio la policía recibió una llamada de un magrebí en la que afirmaba que un primo suyo estaba secuestrado por otros compatriotas, tras haber entrado ilegalmente en España a través de una red de tráfico de inmigrantes. Inmediatamente la policía comenzó a efectuar investigaciones que acabaron centrándose en una casa agrícola situada en una finca frente al vivero de plantas de la Diputación Provincial, en el barrio almeriense de La Cañada de San Urbano. Según el testimonio de la víctima, hace un mes aproximadamente contactó en el puerto de Tánger con una red marroquí que se dedicaba a transportar ilegales a España, al precio de 300.000 pesetas. Aunque sólo disponía de 6.000 pesetas, accedieron a trasladarlo, advirtiéndole de que no le dejarían libre hasta que su familia, en Marruecos, pagase el resto del importe. Durante todo el tiempo el inmigrante estuvo encerrado en el baño de la vivienda en la que fue encontrado por la policía.

Como consecuencia de la intervención policial fueron detenidas nueve personas, como presuntos integrantes de dicha red, de edades comprendidas entre los 18 y los 39 años, y después de prestar declaración ante el juez ingresaron en prisión.