TW
0
EUROPA PRESS. BARCELONA. Un nuevo caso de neumonía por legionella fue diagnosticado ayer a un hombre que ingresó en el Hospital Clínico de Barcelona el pasado 16 de noviembre, según anunció el conseller de Sanidad, Eduard Rius, que aseguró que «está relacionado con los anteriores, porque la persona afectada también es de La Barceloneta».

Rius indicó que, aunque sólo se ha detectado un nuevo caso, no se puede confirmar con total seguridad que el brote esté totalmente controlado. «No podemos aventurar a decir "recalcó" que está totalmente controlado». Eso sí, señaló que «se está en la fase final del brote».

Asimismo, se felicitó de que los siete casos de posible infección que se estaban analizando hayan dado negativo, lo que calificó de «muy buena noticia, juntamente con los seis casos que ya han sido dados de alta». El brote de legionella se detectó el lunes en el barrio de La Barceloneta y con el diagnosticado ayer ya son 42 las personas infectadas, de las que 6 fueron dadas de alta el viernes.