El 62'3 por ciento de los españoles opina que la oferta pública de
servicios y prestaciones es todavía poco adecuada al grado de
presión fiscal existente, según el barómetro fiscal elaborado por
el Instituto de Estudios Fiscales (IEF). La mayoría señala que
algunos servicios y prestaciones "especialmente sanidad, fomento
del empleo, educación, protección social y las ayudas a la
juventud" «todavía deben mejorar».
Según los comentarios recogidos en el barómetro fiscal, es
posible que sean estas demandas de mejora las que estén en el fondo
de la percepción manifestada de escasa adecuación entre los
impuestos que se pagan y la oferta pública de servicios y
prestaciones. Cada hogar español usa un promedio de cuatro
servicios o prestaciones sociales y se encuentran entre los más
utilizados los sanitarios, los educativos, las vías de comunicación
y transporte y las pensiones de jubilación.
Preguntados sobre qué actuaciones se deberían poner en marcha
para adecuar mejor el pago de tributos a los servicios y
prestaciones recibidos, el 72'6 por ciento de los ciudadanos cree
que habría que administrar mejor el dinero recaudado, mientras que
el 22'1% opina que habría que restringir el acceso a los servicios
sólo a los ciudadanos que verdaderamente los necesitan. La mayoría
cree que «merece la pena pagar impuestos si con ello se disfruta de
la oferta de servicios y prestaciones adecuadamente».
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