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EP/AFP-SAN FRANCISCO
Silicon Valley, epicentro del 'boom' de internet, se prepara para
un difícil 2001, para el cual los expertos ofrecen pésimos
pronósticos. Un ex empresario del sector, Michael Wolff, que
actualmente colabora como columnista, cree incluso que la industria
de internet morirá a fines del año próximo. «Uno de los errores del
sector de las 'puntocom' fue creer que las empresas de internet
eran diferentes a todas las otras», estimó Wolff. «Estas firmas
convencieron a los inversores de que tenían un valor agregado
porque eran diferentes», agregó. Para venderse a sí mismas, las
'puntocom' afirmaban que las reglas que por mucho tiempo gobernaron
la economía eran reemplazadas por nuevos principios creados por
internet, un concepto adelantado sobre todo por la revista
especializada 'Business 2.0', publicada en San Francisco. A
comienzos de 1999, Amazon.com, la empresa de ventas exclusivamente
en línea más exitosa, registraba una capitalización bursátil de
22.100 millones de dólares, y los inversores compraban 72 dólares
de acciones por cada dólar de libros vendidos, su rubro de venta
original. Pero en el 2000, las empresas de internet se mostraron
incapaces de generar beneficios que respondieran a lo esperado por
los inversores, que a su vez les rechazaron nuevos fondos.
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