Los españoles mayores de cuatro años pasan al año un total de 1.278
horas ante el televisor, lo que supone casi dos meses, según los
datos del «Informe anual de audiencia de TV 2000» de Corporación
Multimedia, presentado ayer. No obstante, durante el pasado año los
españoles dedicaron tres minutos menos a la televisión, con una
media diaria de consumo de tres horas y treinta minutos.
Según este informe, las novedades del pasado año en el mundo de
la televisión se produjeron en los nuevos medios digitales, con la
creación de una plataforma digital con acceso a Internet (Quiero
TV); nuevos servicios y descodificadores; la concesión de dos
nuevas licencias nacionales (Net TV y Veo TV); el comienzo de la
migración de los canales convencionales a la tecnología digital; la
oferta de Internet en la televisión (Freedomland) y la introducción
de los contenidos audiovisuales en la red. De hecho, los autores
del informe considera que con el final del 2000 se ha acabado un
ciclo respecto a la televisión y comienza uno nuevo en el que la
oferta de la televisión digital hará mella en las cadenas
generalistas.
Por lo que se refiere a la televisión generalista, además de la
ligera reducción del consumo en tres minutos, las principales
características del año fueron la invención del género de la
«realidad formateada», el incremento en la emisión de deportes; el
descenso de la ficción extranjera, el cine y los «shows», y la
«maduración» de las series españolas. Así, los espacios más vistos
a lo largo del año fueron distintas retransmisiones de fútbol y
varias emisiones del programa «Gran Hermano», de Telecinco, además
de las campanadas de fin de año, que en esta ocasión bajaron del
primero al octavo puesto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.