TW
0

Cada ciudadano de Baleares ha gastado una media de 2.483 pesetas en el sorteo de la Lotería de «El Niño». Valencianos, catalanes y madrileños han sido los ciudadanos que más dinero gastaron en este sorteo celebrado ayer. A la cabeza está Madrid, donde se ha vendido más, 13.707 millones de pesetas, seguida de Barcelona, 8.878 millones de pesetas, y Valencia, 7.010 millones de pesetas.

Como es habitual los españoles gastaron en este sorteo mucho menos que en el de la Lotería de Navidad, en el que cada ciudadano invirtió de media casi el triple que en este (7.795 pesetas). Aún así, Balears es una de las comunidades autónomas donde más se juega a la lotería en estas fechas.

Además, este año, las ventas del sorteo de lotería de «El Niño» han aumentado un 5'92 por ciento respecto a las del año pasado, hasta un importe de 87.241 millones de pesetas, según se informó ayer desde el organismo de Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Como anécdota, ayer se informó de que Dolores Lillo, propietaria de la administración de Loterías «El Gallo de Oro», en Oviedo, que distribuyó íntegramente los 8.400 millones del primer premio, regaló el pasado viernes un décimo agraciado con el ´gordo´ a los cuatro empleados de una cercana sucursal del Banco Bilbao Vizcaya-Argentaria (BBVA).

Pese a ello, José María Cid, director de la sucursal, abrió ayer las puertas de la entidad para captar clientes agraciados con el premio. Aunque, los seis millones con los que han sido agraciados cada uno de los cuatro empleados de la sucursal les hizo el trabajo más llevadero.