Un empleado de la administración «El gallo de oro, que distribuyó el primer premio, celebra el premio.

TW
0

Balears no tuvo suerte esta vez. El sorteo de lotería de «El Niño» no agració a los ciudadados de esta Comunitat, como sí lo hiciera con un «pellizco» el pasado día 22 de diciembre. En las Islas no tocó ayer ninguno de los premios grandes, ni tampoco de los pequeños, ni la suerte estuvo tan repartida como en el «Gordo» de Navidad.

El primer premio del sorteo de «El Niño», el número 60.527, dotado con 240 millones de pesetas por serie, se vendió íntegro en la administración 23 de Oviedo (Asturias) y reparte 8.400 millones de pesetas, que corresponden a las 35 series emitidas. El segundo premio, el número 16.761, con 120 millones por serie, se vendió, prácticamente íntegro, en la administración número 2 de Aranda de Duero (Burgos), y reparte 4.080 millones de pesetas (34 series); la serie restante, 120 millones de pesetas, se vendió en la administración 51 de Sevilla. La administración de loterías número uno de Alhaurín de la Torre (Málaga) vendió dos series de este segundo.

La propietaria de la administración de loterías número 23 de Oviedo «El gallo de oro», Dolores Lillo, confirmó que repartió los 8.400 millones de pesetas del primer premio en ventanilla. Lillo reveló que el premio está «muy repartido, principalmente entre el vecindario». El director de publicidad del diario «La Voz de Asturias», Antonio Vázquez, repartió 648 millones del primer premio entre familiares y amigos y se quedó con 48 millones (dos décimos). Vázquez ya sabía lo que es ganar un premio en «El Niño», ya que en 1993 le tocaron otros 24 millones.