Algunos propietarios de participaciones del número 49.740,
agraciado con el «Gordo» de Navidad de la Lotería Nacional, han
denunciado irregularidades y problemas para el cobro de sus premios
en una entidad bancaria, que exige a los premiados la apertura de
una cuenta bancaria antes de hacer efectivo el premio. Uno de los
premiados ha presentado esta semana una demanda judicial contra el
BBVA, entidad encargada del pago de los premios, ante la negativa
de esta entidad a realizar transferencias a otros bancos o incluso
a pagar los premios en metálico.
Según explicó un denunciante, Manuel Cala Jiménez, una sucursal
del citado banco se negó a hacer efectivo el premio de la lotería
cuando la participación que posee «ha sido ya cotejada y por tanto
era válida». La participación había sido adquirida en el
supermercado Telecompra Moreno, cuyo propietario habilitó a la
sucursal del BBVA en la calle Gobernador Fernández Jiménez para el
pago de los premios.
Cala Rodríguez explicó que en la citada sucursal le dijeron que
no estaban autorizados para pagar el premio, mientras que la única
forma para cobrar la papeleta era abrir en esta sucursal una cuenta
corriente, circunstancia que en su opinión supone «un verdadero
chantaje por parte del banco que retiene de forma consciente el
dinero, con los intereses que ello reporta». Asimismo otras
entidades bancarias han expresado su malestar por las dificultades
que han tenido con el BBVA.
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