TW
0

Cerca de medio millar de inmigrantes se encerraron ayer por la tarde en la Iglesia de Santa María del Pi del Barrio Gótico de Barcelona para protestar por la entrada en vigor de la nueva Ley de Extranjería el próximo martes.

Los inmigrantes, vinculados a la «Asamblea Papeles para Todos», decidieron el encierro tras una reunión en la plaza Cataluña en la que acordaron las medidas conjuntas que llevarán a cabo para expresar su oposición a la nueva Ley. Además, los participantes en la Asamblea barajan otras medidas, como una huelga de hambre indefinida o volver a dormir en la plaza Cataluña.

En un primer momento, los inmigrantes decidieron encerrarse en la Catedral de Barcelona, pero como este recinto no abre sus puertas hasta las 18.00 horas se dirigieron a la Iglesia del Pi donde el rector José Vidal les dio asilo. En la misma sacristía de la iglesia el colectivo de inmigrantes realizaron una asamblea en la que se decidió que un grupo representativo de los inmigrantes pasará la noche allí.