TW
0

Las parejas que libran una lucha transatlántica por dos mellizas adoptadas a través de Internet han anunciado que no devolverán las niñas a su madre biológica, en un caso que deberá dilucidarse en un tribunal del Estado de Arkansas (EEUU). Alan y Judith Kilshaw fueron acusados de secuestro tras llevarse a las niñas de seis meses de edad a Gales, donde ahora están bajo custodia de las autoridades británicas, mientras la custodia legal de las niñas, Kimberley y Belinda, es reivindicada por los estadounidenses Richard y Vickie Allen, dijeron fuentes judiciales.

Ambas parejas adoptaron a las mellizas después de entrar en contacto con la agencia de adopciones «Caring Heart Adoption», a la cual pagaron, cada una, más de 12.000 dólares a través de una llamada «facilitadora» identificada como Tina Johnson. Pero la adopción quedó en mayor tela de juicio después de que su madre biológica anunciara que estaba arrepentida de haberlas entregado en adopción y que ahora desea tener nuevamente a las niñas.

La disputa por lo que se ha denominado «el caso de las gemelas de Internet», ha llevado a las autoridades federales de Estados Unidos a iniciar una investigación sobre la agencia «Caring Heart Adoption». Según informes preliminares, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha detectado casos similares al de las gemelas en Salt Lake City, Utah, por lo que han ampliado la investigación a escala nacional.