TW
0
EFE-MELILLA El Gobierno de Melilla presentará una denuncia ante un Juzgado de la ciudad para que investigue la posible existencia en la ciudad de «niñas esclavas» después de que Comisiones Obreras denunciara que menores de entre 7 y 12 años son traídas de Marruecos para trabajar como criadas sin remuneración.

También la Delegación del Gobierno ha trasladado la denuncia del sindicato a los servicios jurídicos del Estado por si hubiese incurrido en calumnias al afirmar que esta actividad ilegal se ejerce ante la «impasibilidad de la autoridad judicial y la Delegación del Gobierno».

El presidente del Ejecutivo melillense, Juan José Imbroda (UPM), pidió a CC OO que no haga estas «graves» denuncias de forma «generalizada» porque «perjudican» la imagen de Melilla y le pidió que acuda al Juzgado a plantear los casos concretos que pudiera conocer. «Si existen, su obligación es denunciarlo pero no en términos genéricos porque eso es como decir que todos los melillenses son culpables», dijo Imbroda.

CC OO denunció la existencia en Melilla de «niñas esclavas», menores de entre 7 y 12 años traídas de Marruecos como empleadas de hogar que no cobran ningún tipo de remuneración, trabajan sin horario a cambio sólo de comida y suelen ser objeto de malos tratos y abusos sexuales.