Momento del rescate de los cuerpos de dos varones inmigrantes magrebíes en Tarifa.

TW
0

Unos 600 inmigrantes sin papeles, según fuentes de la Guardia Urbana, que desde hace unos días permanecen encerrados en varias localidades españolas, se manifestaron ayer tarde por el centro de Barcelona para reclamar la regularización de su situación y expresar su rechazo a la nueva Ley de Extranjería. Los asistentes, que no protagonizaron ningún incidente durante las casi dos horas que duró la manifestación, proceden de más de 20 países.

El acto de protesta se inició sobre las 19 horas en la plaza Catalunya y finalizó en la plaza de la Catedral, donde los representantes de los inmigrantes sin papeles procedentes de diversos puntos de España efectuaron varios parlamentos, entre los que se pudieron oír expresiones como «llevaremos esta lucha hasta las últimas consecuencias», «la victoria es nuestra» y «pedimos papeles que son nuestros derechos», además de solicitar al Gobierno que «asuma sus responsabilidades».

La petición que se escuchó mayoritariamente durante la manifestación fue «papeles para todos». Una vez finalizados los parlamentos, los asistentes, que llevaban pancartas en las que se podía leer «Gracias Catalunya por vuestra ayuda», «Dignidad humana: papeles para todos», «Para la policía, la Ley de Extranjería», se desplazaron hacia Las Ramblas para regresar a la plaza Catalunya. A lo largo del día llegaron a Barcelona representantes de los inmigrantes que estos días protagonizan encierros de protesta en Madrid, Valencia, Murcia, Málaga, Alicante, Almería, Cádiz y Lepe y se reunieron en la iglesia del Pi para negociar la creación de un comité que coordine las políticas de todos los encierros que se llevan a cabo en España.

Por otra parte, efectivos de la Guardia Civil rescataron ayer por la mañana en Tarifa (Cádiz) los cadáveres de dos varones inmigrantes magrebíes, que se encontraban en avanzado estado de descomposición, según fuentes del Instituto Armado. Los hechos ocurrieron sobre las 08.50 horas de ayer cuando agentes de la Benemérita se percataron de la presencia de dos cadáveres en la zona conocida como 'Dulce Nombre', en el término municipal de Tarifa.