TW
0

El portavoz de Agricultura del PSOE, Jesús Cuadrado, presentó ayer la moción consecuencia de interpelación urgente sobre la gestión de la crisis de las 'vacas locas' que defenderán el próximo martes en pleno en la que reprobarán a los ministros de Agricultura y Sanidad, Miguel Arias Cañate y Celia Villalobos, respectivamente, como una alternativa a la gestión de la crisis que el Gobierno «es incapaz» de liderar.

Cuadrado explicó que la moción consecuencia de la interpelación urgente que defendió en el pleno del miércoles pasado, plantea una serie de medidas urgentes para «controlar el caballo desbocado» de la crisis «ante la falta de reacción del Gobierno».

El PSOE pretende, en su moción, que el Ejecutivo impulse la coordinación y recuperación de la confianza del conjunto de la sociedad en la gestión de esta crisis que considera imprescindible para una mayor credibilidad en la dirección de la misma. Por ello, y porque cree que los departamentos concernidos deben contar con la confianza de los consumidores y sectores afectados, el PSOE reprueba a los actuales ministros de Agricultura y Sanidad.

El ministro español de Exteriores, Josep Piqué, manifestó la necesidad de mantener la calma y el «sentido común» a la hora de tomar decisiones para controlar la crisis en Europa, evitando caer en medidas «sobredimensionadas y populistas».