TW
0
MADRID. EUROPA PRESS. Los sitios web femeninos disponibles en la Red ofrecen una imagen «sexista y tradicional» de las mujeres, asociadas a los tópicos presentes en las publicaciones femeninas más tradicionales, según un estudio realizado por la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en el que se ha analizado el contenido temático de sitios específicos dirigidos a mujeres. Según la AUC, los webs se centran «casi exclusivamente» en el cuidado del cuerpo, en el sexo y en el entrenamiento, sin tener en cuenta la actualidad, la información política o económica, la cultura, el mundo empresarial o el deporte, parcelas dirigidas al público masculino. Las únicas referencias a la actualidad se centran en la crónica rosa, 'el chico del mes' y noticias sobre moda, 'glamour' y famosos. El estudio señala además que el tratamiento de esos temas considerados «genuinamente femeninos» se realiza de una forma especialmente «frívola y superficial». En este sentido, los contenidos de salud se centran casi exclusivamente en las dietas, incluyendo también informaciones sobre sistemas de diagnóstico «dudoso» como la iridiología o sobre «ejercicios para mantenerse en forma mientras se realizan las tareas del hogar».