08/03/01 0:00
MADRID. EUROPA PRESS.
Los sitios web femeninos disponibles en la Red ofrecen una imagen
«sexista y tradicional» de las mujeres, asociadas a los tópicos
presentes en las publicaciones femeninas más tradicionales, según
un estudio realizado por la Asociación de Usuarios de la
Comunicación (AUC) en el que se ha analizado el contenido temático
de sitios específicos dirigidos a mujeres. Según la AUC, los webs
se centran «casi exclusivamente» en el cuidado del cuerpo, en el
sexo y en el entrenamiento, sin tener en cuenta la actualidad, la
información política o económica, la cultura, el mundo empresarial
o el deporte, parcelas dirigidas al público masculino. Las únicas
referencias a la actualidad se centran en la crónica rosa, 'el
chico del mes' y noticias sobre moda, 'glamour' y famosos. El
estudio señala además que el tratamiento de esos temas considerados
«genuinamente femeninos» se realiza de una forma especialmente
«frívola y superficial». En este sentido, los contenidos de salud
se centran casi exclusivamente en las dietas, incluyendo también
informaciones sobre sistemas de diagnóstico «dudoso» como la
iridiología o sobre «ejercicios para mantenerse en forma mientras
se realizan las tareas del hogar».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.