TW
0
EFE-WASHINGTON Científicos estadounidenses aseguran que si se intentan clonar seres humanos inmediatamente, tal y como han anunciado dos investigadores en Roma, el primer clon será «un niño deforme». Esta opinión se suma a la amplia reacción de repulsa que ha provocado el anuncio de los especialistas en fertilidad, Panos Zavos, y obstetricia, Severino Antinori, de que están listos para clonar a un ser humano. La controversia sobre la clonación con células humanas, que hasta ahora se limitaba al uso de embriones para la investigación, ha dado un paso adelante y ya se contempla la posibilidad de llevar a término un embarazo con uno de esos embriones.

Iam Wilmut, el científico del Instituto Roslin de Edimburgo (Escocia) que anunció la clonación de la oveja Dolly, es uno de los muchos que han criticado el intento de clonar seres humanos con la tecnología actual.

«Si se lleva adelante la clonación de un ser humano en un plazo de unos dos años a partir de ahora, el primer clon será un niño con deformidades», declaró David Magnus, experto en clonación de la Universidad de Pensilvania. Panos Zavos y Severino Antinori, quien se hizo famoso por ayudar a una mujer de 62 años a quedar embarazada, dijeron que pronto anunciarán el país y las circunstancias en las que llevarán a cabo la primera clonación de un ser humano y aseguraron que tienen cientos de solicitudes de parejas para someterse a la prueba.